domingo, 12 de mayo de 2013

Biología Forense.

  La Biología Forense:  
Es una de las ciencias auxiliares de la Criminalística,  al igual que la Física y la Química; en este sentido, las tres cumplen una función importantísima en la investigación de un hecho ilícito de cualquier índole, ya que sus teorías explican los fenómenos naturales que ocurren tanto en el hombre como en su entorno.
Por su parte, la Biología Celular, se encarga del estudio de las células: propiedades, estructura, funciones, orgánulos que contienen, su interacción con el ambiente y su ciclo vital, información necesaria comprender las determinaciones y análisis físico-químicos de las evidencias físicas de tipo Biológicas en el  laboratorio de microanálisis.

4 comentarios:

  1. Buenas tardes profesora y compañeros y compañeras del equipo b, reciban mis saludos, soy Juan Rodriguez. Para los efectos de la investigación criminal, ¿cual de las partes que conforman la estructura celular podría realizar mayores aportes desde el punto de vista criminalistico:la menbrana plasmática, el citoplsma o el núcleo celular?. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Las tres poseen la misma importancia, ya desarrollaremos esas ideas en clases, gracias por interactuar con el blog, felicitaciones por ser el Primero en hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Compañero creo que todos las partes son imprescindibles, pero para el estudio desde el punto de vista criminalistico pienso que el mas importante es el núcleo ya que de el podemos sacar el ADN que es parte esencial en una investigación para acercarnos o descubrir el autor del hecho delictivo. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Resulta por demás interesante, observar el maravilloso orden interno que existe dentro de la porción más pequeña de un ser vivo, como lo es la "célula" y que al alterarse dicho orden y control, ya sea por condiciones naturales puede devenir ésto en enfermedades, que dependiendo de su gravedad, podrían desencadenar en la cesación de la vida de dicho organismo, o en el caso contrario a dicha forma natural de muerte, donde entra en actividad de manera especial la materia que nos ocupa para el estudio , desarrollo y confirmación de la criminalística, la cual compele a poder indagar las causas u orígenes que condujeron a la interrupción de la vida de ese universo de células que conformaban un ser vivo.
    Briseida Santander
    7.018.677
    Grupo "B"

    ResponderEliminar